Desde dentro y fuera de España existen dudas sobre quién se merece realmente el Título Mundial. Lewis Hamilton, entre otros, asegura que Fernando Alonso se merecería el tcampeonato de 2012 por luchar hasta el final con un monoplaza inferior. Y en el paddock también hay insistentes comentarios de expertos que, aunque ven a Sebastian Vettel campeón, preferirían que ganara el piloto de Ferrari.

Niki Lauda, tricampeón de Fórmula 1, quiere dar su visión sobre el dilema: "Ambos son grandes y les felicito", declara en una entrevista al diario austríaco Kronen Zeitung. "Pero Red Bull es medio segundo más rápido, y esa es la clave", advierte. Para el austríaco no hay dudas sobre quién ganará este mundial. "Creo que Vettel ganará el campeonato". Sin embargo, sabe que los de Maranello no se darán por vencidos. "Alonso no se lo pondrá fácil y luchará hasta el último suspiro".

Así, según él, la superioridad técnica de Red Bull es contrarrestada desde Ferrari con un piloto mejor preparado. "Para mí, en cuanto a la habilidad para adelantar y la estrategia, están muy igualados. Alonso tiene ventaja por tener más experiencia", asegura.

Esa capacidad de sacrificio, de lucha hasta el último respiro ha levantado pasiones en el paddock. Tanto es así que existe una cierta sensación de que la gente preferiría que Alonso ganara el Mundial por su capacidad de lucha con una máquina inferior. Aunque, por supuesto, hay quien piensa lo contrario: "Yo no lo creo" declara el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, a Sport1, defendiendo las innegables cualidades de su compatriota. "Sebastian es muy popular. Creo que simplemente es un juego psicológico. Red Bull es un buen equipo con un buen piloto y un buen personal".