Mientras la escudería germana aguarda la llegada de Lewis Hamilton en 2013, Ross Brawn -máximo responsable de la formación- admitió en declaraciones a la italiana Autosprint que, en parte, se arrepiente de la dirección de desarrollo que tomaron con la evolución del monoplaza de 2012.

"Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que aunque el DRS era válido, nos retrasó en otras áreas", manifestó. "Hoy en día existe mucha tecnología punta en torno a los alerones delanteros. Pero nosotros teníamos nuestro sistema, y nuestros alerones fueron diseñados en torno a este concepto".

"Cuando se hizo evidente, a partir de lo que los demás estaban haciendo, que el potencial era de otra filosofía, quizás deberíamos haber dado un paso atrás", señaló el ingeniero británico, que desde su mayúsculo éxito en 2009 con el equipo Brawn GP no ha podido engrosar su lista de hazañas en la Fórmula 1.

Además, apuntó que el Doble DRS de Mercedes impidió al equipo explorar algunas otras variables, como la de los morros y alerones flexibles o blandos. "Hay algunas consideraciones 'estructurales' que hemos visto este año, pero esto desaparecerá la próxima temporada -o debería-", finalizó.