Nico Rosberg consiguió la victoria hace unos meses en el Gran Premio de China con el actual W03, mientras que Michael Schumacher logró poco después el mejor registro en la calificación de Mónaco. A pesar de los momentos de brillo, el rendimiento del monoplaza plateado ha sido a menudo decepcionante.

Sin embargo, con la llegada de Lewis Hamilton para 2013, desarrollar el renqueante W03 no será el enfoque que adopte Mercedes, según sugirió el triple campeón del mundo, Niki Lauda, al canal RTL: "Estamos trabajando en un concepto para un coche completamente nuevo. El actual simplemente no es lo bastante rápido", admitió el austríaco.

Dado que la normativa permanece en un alto grado estable para la próxima temporada, antes de los cambios radicales que se producirán en 2014, la mayoría de los equipos están trabajando en evolucionar sus monoplazas de cara al año que viene. No obstante, desde la escudería de Brackley, y visto el rendimiento real del W03, apostarían por un enfoque completamente nuevo de la flecha plateada.

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1

Bird alaba la llegada de Hamilton a Mercedes: "Es uno de los pilotos con más talento natural"