El rotativo Bangkok Post destaca que el ministro de deportes de Tailandia, Kanokphand Chulakasem, y un representante del copropietario de Red Bull, Chalerm Yoovidhya, se reunieron el pasado fin de semana con el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. "Será una carrera nocturna como el Gran Premio de Singapur", anticipó Chulakasem.

La información sobre Tailandia llega pocas horas después de trascender novedades respecto a Australia y Francia, que intentan mantener y recuperar -respectivamente- su puesto en el calendario. En cuanto al país austral, el ministro de eventos del Estado de Victoria, Louise Asher, recordó que su gobierno “no está cómodo” con los actuales costes del Gran Premio de Australia. "Mi objetivo es negociar algo que les cueste menos a los contribuyentes", declaró al Herald Sun.

Respecto a Francia, parece que el circuito de Paul Ricard aún podría estar interesado en recuperar la carrera, a pesar de la negativa del Ejecutivo galo de ofrecer ayuda financiera aludiendo a que "no es tarea del Estado". En este sentido, Le Parisien afirma que el proyecto de Le Castellet ya había anticipado la decisión del gobierno al estimar su presupuesto en 30 millones de euros.

La noticia también asegura que un inversor extranjero, así como Bernie Ecclestone -propietario de Paul Ricard- podrían sumarse a la iniciativa. "Habríamos apreciado unas pocas palabras de apoyo y ánimo y estamos decepcionados", admitió el director del circuito, Stephane Clair, "pero fue completamente esperado".

Además, Clair apuntó que una fecha para la carrera a principios de septiembre tendría sentido: "Tras el parón veraniego, los equipos de F1 estarían preparados para afrontar tres grandes premios seguidos: Bélgica, Francia e Italia", explicó. “Me puedo imaginar un GP de Francia en 2013”.

Bernie Ecclestone deberá presentar este viernes el borrador del calendario de 2013 al Consejo Mundial del Motor de la FIA para su aprobación. Mientras, RMC Sport ha asegurado que representantes de Paul Ricard tienen previsto reunirse con el veterano empresario británico esta semana en Londres.

El gobierno francés no apoyará económicamente un GP de F1 en Francia: "No es tarea del Estado"