De momento, sólo se han producido una primera toma de contacto con Bernie Ecclestone y las sensaciones han sido positivas. "Nuestras conversaciones con Bernie Ecclestone han ido sin problemas. Esperamos poder obtener los derechos para albergar un Gran Premio a partir de 2014", ha dicho Kanokphand Chulakasem, gobernador de la Autoridad de Deportes de Tailandia, al periódico Phuket. "La carrera podría celebrarse de noche para tener en cuenta a los espectadores en Europa y ayudar a ganar más en patrocinio".

Chulakasem asegura que Chalerm Yoovidhya –hijo de Chaleo, cofundador de Red Bull y fallecido el pasado mes de marzoestá jugando un papel fundamental en la logística del futuro Gran Premio de Tailandia. "Chalerm Yoovidhya, dueño del equipo Red Bull, está ayudando a negociar la tarifa de alojamiento, que probablemente esté alrededor de los 1.200 millones de Baht tailandeses [unos 30 millones de euros], comparados con los 2.000 millones de Baht tailandeses que pagó China [unos 50 millones de euros]", ha explicado Kanokphand.

"El coste de construir una nueva sede de F1 para acoger a 100.000 espectadores será de unos 100 millones de Baht tailandeses [2'5 millones de euros]. Necesitamos ultimar el presupuesto antes de proponernos al gabinete. Esperamos que el presupuesto general para albergar una carrera de F1 esté alrededor de los 5.000 millones de Baht tailandeses".