El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dejado claro que, de momento, Nurburgring no está cerrado de cara a la próxima temporada:"Solo nos centramos en Hockenheim cada año. No tenemos contrato con Nurburgring pero estamos hablando. Sería como empezar de cero", comentaba al diario The Financial Times Deutschland.

Las posibles ayudas del estado alemán de Renania-Palatinado de 254 millones de euros para saldar sus deudas o la opción de comprar el trazado que también se manejaba, no llegaron a ningún puerto. Además, la Comisión Europea se disponía a investigar la viabilidad económica del trazado para decidir si otorgarles la ayuda estatal de la que disponen ya que fueron rescatados en 2008.

Por otro lado, un portavoz del circuito alemán confirmó las charlas con Ecclestone y dijo que las autoridades tienen "buenas sensaciones" al respecto. Ahora, justo dos días antes de que la FIA ratifique el calendario provisional en el Consejo Mundial del Motor, Ecclestone anuncia que los responsables de Nurburgring no deberían ser tan optimistas. "Si no tienen el apoyo de la región, será difícil en estos momentos", continuaba. "Estamos muy cerca de la fecha límite", finalizaba el magnate de la F1.