La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a lo largo del Gran Premio de Singapur se realizarán varios tributos en honor a Sid Watkins, fallecido la semana pasada. Durante la prueba en el Marina Bay Street Circuit, el órgano regulador, el Instituto de la FIA y la Formula One Management (FOM) han acordado una serie de actividades para homenajear la memoria del ex presidente honorífico de la FIA.

El evento más importante se celebrará el domingo antes de la carrera cuando está programado un minuto de aplausos en la parrilla de salida del Gran Premio. También, durante todo el fin de semana la comunidad de la Fórmula tendrá acceso al 'Libro de los Recuerdos', en el que las personalidades del paddock podrán escribir sus mensajes de condolencia. Más adelante, tal libro se le entregará a la familia de Watkins.

Además, junto al 'Libro de los Recuerdos' se colocará el busto de bronze que se le realizó con motivo de su salida como presidente del Instituto de la FIA el año pasado. No obstante, el órgano regulador considerará cuál es el mejor tributo permanente que se le puede hacer al Profesor Watkins, la personalidad que más ha ayudado en mejorar la seguridad de la competición automovilística.