Hay quien piensa que Lewis Hamilton trata de presionar a McLaren para conseguir unas condiciones contractuales más provechosas y seguir con ellos en 2013, mientras que otros creen que se encuentra presionado por su mánager, Simon Fuller, quién ve con muy buenos ojos la asociación de su representado con una marca global como Mercedes.

Para añadir más leña al fuego, el piloto de 27 años, pareció algo triste e incómodo tras ganar el Gran Premio de Italia hace un par de semanas, y ahora ha confesado en declaraciones a la CNN que también se siente "confuso". "No se lo que deparará el futuro. Hay muchas especulaciones, e incluso en mi cabeza hay como un constante '¿qué está pasando, qué está pasando?'", admitió.

"Pero bueno, como ya he dicho, quiero seguir concentrado y ganar el Campeonato del Mundo", añadió el británico, quién al mismo tiempo reconoció que es “muy difícil” dejar espacio en su mente para pensar en algo distinto. “Tengo que dejárselo a la gente que está trabajando conmigo”, apuntó al respecto.

En este sentido, insistió en que debe concentrar toda su atención en recortar los 37 puntos de ventaja con que cuenta Fernando Alonso a falta de siete carreras para que termine el Mundial. "Fernando es un bicampeón, y es el mejor que hay”, señaló. “Así que alcanzarle y superarle es una enorme y difícil tarea, pero no imposible".