Todavía no existe un acuerdo final sobre el nuevo Pacto de la Concordia, pero una de las tres partes interesadas, la FIA, estaría presionando a las escuderías con tal de obtener un aumento de los ingresos que el órgano rector posteriormente invertiría en el funcionamiento del deporte e iniciativas orientadas a la seguridad vial.

La millonaria idea consistiría en subir las cuotas que pagan los equipos por competir cada temporada. Estas pasarían de los 309.000 euros actuales hasta los 500.000, más 7.000 euros por cada punto conseguido en el Campeonato, según ha informado la publicación británica Autosport.

Por consiguiente, los equipos más fuertes pagarían una ficha mucho mayor que la de los demás. Red Bull, que actualmente suma 272 puntos en el Mundial, debería ingresar a día de hoy la friolera cantidad de 2,4 millones de euros, mientras que Ferrari debería abonar una cifra menor, de 1,8 millones. Aquellas escuderías que no hayan sumado ningún punto pagarían "únicamente" 500.000 euros.

De haber estado esta tasa en vigor este año, Red Bull debería haber puesto más de 5 millones sobre la mesa para poder competir en 2012. McLaren y Ferrari habrían abonado 3,9 y 3,1 millones respectivamente.

Los directores de los equipos no han querido hacer comentarios al respecto, pero varios han sugerido que están dispuestos a tratar esta cuestión con la FIA, institución a la que solicitarán más información sobre el tremendo aumento de la tasa de inscripción, como por ejemplo el fin con el que se utilizara ese dinero.

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Tasas que las cinco escuderías punteras habrían abonado
de haber existido esta tasa en el pasado.