Bruno Senna está ante la oportunidad de su vida. El brasileño de 28 años tiene la ocasión de demostrar su talento y asegurarse un asiento en Williams en 2013 después de no terminar la temporada como piloto de HRT en 2010 y de fichar por Renault en 2011 a mitad de campaña. Sin embargo, son muchos los que especulan con la posibilidad de que su substituto sea el probador de la escudería, Valtteri Bottas.

En declaraciones a la agencia AFP, Senna declaró que para quedarse en Williams los próximos años necesita progresar durante la calificación de los sábados. "Mejorar en la calificación será la clave para asegurar que me quedo un año más y esperamos que los próximos años".

El piloto de Williams cree que se encuentra ante una oportunidad que no debe desaprovechar. "Todo el mundo necesita una oportunidad para crecer y ésta es la mía". Seguro de sí mismo, el brasileño confía en su progresión. "En las carreras pienso que lo estoy haciendo bastante bien esta temporada”.

Tras el buen fin de semana de Hungría, donde Senna entró por primera vez en la Q3 y logró la séptima posición en la carrera, el piloto se ha ido de vacaciones con un estado de ánimo positivo. "Definitivamente, si hubiese tenido un fin de semana con un mal resultado o con un ritmo pobre, hubiese llegado a las vacaciones con muchas cosas que pensar". Para terminar, Bruno Senna añadió que está tranquilo. "Ahora no tengo nada de qué preocuparme”.