Timo Glock (22º): "No ha sido una buena clasificación para mí. La tercera sesión de libres fue bastante bien, pero por alguna razón no fuimos capaces de hacer los cambios adecuados entre las dos sesiones. El coche en la clasificación era bastante más nervioso en frenada y al tomar curvas, así que no tomamos la dirección correcta en los cambios. En mi vuelta rápida de la primera tanda encontré trafico y la vuelta rápida de la segunda tanda no fue tan buena, hice un par de errores bloqueando las ruedas delanteras y perdí el control de la parta trasera del coche, así que al final no ha sido un gran día".

Charles Pic (21º): "En general, estoy bastante contento con mi clasificación en el día de hoy. En el primer juego de neumáticos blandos no fue fácil hacer una buena vuelta, ya que hicimos un ajuste en el alerón delantero y experimenté mucha vibración. Con el segundo juego de neumáticos no pude completar una vuelta perfecta, aunque estaba mucho contento con el balance del coche. Hoy ha sido un día bastante caluroso y la carrera estará disputada, pero espero que podamos mejorar mañana en carrera, como solemos hacer los domingos. Estoy deseando que llegue ya la carrera.

John Booth, jefe de equipo: "La tercera sesión de libres fue bastante productiva para ambos pilotos, identificamos que la temperatura de los neumáticos era clave para mejorar nuestros resultados, y parece que los cambios que realizamos ayudaron al calentamiento de las gomas medias. Nuestra experiencia con los neumáticos blandos está limitada por las condiciones meteorológicas de ayer y quizás esto nos haya hecho daño en los reglajes, especialmente en el coche de Timo antes de la calificación. Por consiguiente estamos decepcionados con nuestra posición relativa a los coches que hay inmediatamente por arriba de nosotros, pero claramente nos estamos distanciando del equipo perseguidor (HRT). Ahora debemos analizar los tiempos de nuestros pilotos en la Q1 y aprender de ello para solucionar los problemas que Timo ha tenido en su primera tanda. Sabemos que en carrera somos mucho más rápidos y esperamos que mañana se nos presente una buena oportunidad para seguir adelante".

María de Villota ha vuelto a España y sigue su recuperación en un hospital madrileño