Un problema de financiación ha obligado a parar máquinas en la fábrica de Colonia donde PURE diseña y desarrolla su motor V6 Turbo para la temporada 2014 de la categoría reina del motor.

Craig Pollock, director del proyecto, ha explicado la situación. "La situación es muy simple: el inversor es de los Estados Unidos pero la financiación transitoria debe venir de la Unión Europea ya que las autoridades insisten en ello debido a la situación impositaria".

"Esperamos que la financiación llegue a finales de mes (de Julio) y llegará de la Unión Europea. Hemos estado fabricando partes y ensamblando los motores en Colonia, pero eso ha cesado por hoy", dijo en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Gilles Simon, por otra parte, contactó con sus suministradores para ponerles al día de lo sucedido. "Me gustaría advertir a mis colegas que trabajan en Colonia de que estamos obligados a suspender la actividad a partir del 1 de agosto", reza un correo electrónico del director técnico de PURE.

"Los fondos que esperábamos de nuestros inversores no están disponibles y eso no nos permitirá empezar el proyecto con el pie derecho. Esperamos que la situación se solucione pronto pero no tengo idea de cuando será posible o cuando podremos volver a ponerlo en funcionamiento. Me disculpo por esta situación que escapa a nuestro control".