Apenas quedan dos temporadas para que los motores V6 de 1,6 litros sustituyan a los actuales V8, por lo que los distintos fabricantes ya están desarrollando las nuevas unidades que deberán propulsar sus monoplazas a partir de la temporada 2014.

La compañía PURE, fundada por Craig Pollock a principios de 2011, quiere beneficiarse de esta nueva fórmula y convertirse en el quinto suministrador de la categoría reina. El escocés se ha marcado un objetivo ambicioso: equipar a dos escuderías. "El mínimo serían dos, no hay ninguna duda al respecto", dijo en declaraciones a GPUpdate.net. "Un mínimo de dos equipos y, a ser posible, dos equipos buenos".

"Y el máximo... Si tuviéramos que suministrar motores a más equipos entonces nos adaptaríamos, aunque no es nuestro deseo actual. Hay que ser realistas al pensar al respecto, hemos de ser conscientes de que somos una empresa nueva", explicó. "Supondría una mayor organización, pero estaríamos contentos si lo supiéramos con antelación".

Pollock, que anteriormente fue director de BAR a la vez que mánager de Jacques Villeneuve durante su etapa como piloto de F1, asegura que su personal está más que cualificado para cumplir con las exigencias de sus clientes. "La gente que está trabajando en la fábrica no es nueva. Son veteranos en el campo motorístico de la Fórmula 1", asegura, en alusión también a Gilles Simon, ex-jefe de motores en Ferrari.

No obstante, la decisión de Peugeot de dejar de competir en las series Le Mans podría ser un aliciente para que las escuderías intentasen ser autosuficientes en vez de estar vinculadas a un suministrador externo. "Ahora la gente se tomará la situación más en serio", dijo. "No creo que la salida de Peugeot nos vaya a ayudar: hará que (los equipos) vean que los directores de esas grandes compañías pueden tomar una decisión negativa... y eso puede suceder en un segundo, antes de la temporada, a la mitad de la misma o al final".

Pollock tampoco se atrevió a dar por segura la continuidad de tres de los fabricantes de la categoría reina: Mercedes, Renault, Cosworth. "Nadie sabe quién estará ahí en el futuro, aparte de Ferrari".

Simon cuenta con información confidencial de la FIA para su nueva etapa en PURE