La sanción a Sebastian Vettel por el adelantamiento por fuera de la pista a Jenson Button está siendo tema de conversación tras el Gran Premio, ya que el equipo Red Bull no alertó a su piloto de que estaba siendo investigado, hecho por el que el alemán no aminoró su ritmo y tampoco devolvió la posición al inglés. El resultado final fue la pérdida de más posiciones de las que ganó en la acción, algo con lo que no todo el mundo está conforme.

El propio Charlie Whiting ha admitido que la penalización a Vettel este domingo fue muy dura, si bien es cierto que no había ninguna otra sanción más leve en el reglamento. "La sanción ha sido muy dura", reconoció Whiting. "Desafortunadamente en estos momentos no tenemos ninguna otra opción a elegir".

Cabe recordar que el piloto alemán fue sancionado con 20 segundos añadidos a su tiempo final. Tras el podio, los comisarios anunciaron el veredicto de su investigación, un veredicto que relegó al bicampeón del mundo a la quinta plaza en el resultado final de la carrera.

David Coulthard estaba en desacuerdo con decisión de los comisarios. "Fue desproporcionada en relación con la infracción", comentó en declaraciones a Auto Motor und Sport aludiendo a que este tipo de acciones son habituales en el DTM.

Hace unas semanas les informamos de la posibilidad de que la FIA estuviera estudiando la introducción de un nuevo sistema de penalizaciones que contemplaría sanciones más leves que las actuales, como por ejemplo una sanción de cinco segundos. "Se está trabajando en acordar los detalles técnicos", señalaba al respecto el rotativo alemán.