Jenson Button (6º): "Luchamos para hacer trabajar los neumáticos hoy. Cuando no consigues hacer entrar en temperatura al neumático, no conoces su límite porque está demasiado frío y no puedes frenar al máximo porque si no, bloquearías. Es un problema que hemos tenido en algunas carreras y es un área en el que tenemos que mejorar. En seco el ritmo es muy bueno y sólo tenemos que hacer trabajar las gomas en condiciones de mojado. Tenemos que cortar estos problemas con la temperatura de las gomas porque nos perjudica y hace que sea un día complicado para nosotros. Aun así, lo positivo que podemos sacar de aquí es que nuestro coche parece competitivo en seco y que las actualizaciones de este in de semana han sido un gran paso adelante. Todos deberían estar orgullosos de sus esfuerzos, no solo por el hecho de que funciones sino por haber sido entregado este fin de semana. Hoy ha sido duro pero esperamos tener una buena carrera mañana".

Lewis Hamilton (7º): "Estamos algo decepcionados con el resultado final en la calificación. Íbamos bien en la Q1 y la Q2, por lo que no entiendo cómo los demás han ido más rápido mientras la pista se secaba ligeramente al final de la Q3. Aun así, estamos en una buena posición para mañana; aunque no salimos en los mejores puestos, nuestro monoplaza es ciertamente mejor en condiciones de seco y con esas previsiones para mañana, creo que tendremos una buena carrera. El domingo tengo la intención de cazar a todos desde atrás. Lo mejor de Hockenheim es que tiene una gran zona de DRS a lo largo de la recta de atrás así que espero que Jenson y yo hagamos muchos adelantamientos allí mañana".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:"Las malas noticias es que no hemos sido lo suficientemente rápidos en las condiciones de mojado de la Q3, pero las buenas son que el ritmo en seco es muy bueno y parece que habrá seco mañana. Será una carrera larga y tenemos dos grandes pilotos, por lo que somos optimistas para tener un resultado decente. Jenson y Lewis tuvieron problemas en condiciones de mojado, a pesar de ser muy rápidos en seco. Naturalmente, preferíamos comenzar unas cuantas filas más adelante pero se ha demostrado muchas veces este año que puedes ganar partiendo desde atrás. Afortunadamente, con nuestro monoplaza siendo más competitivo en seco, confío en que ambos pilotos hagan un buen trabajo mañana. Desde una perspectiva más amplia las condiciones climatológicas cambiantes entre una sesión y otra seguro que resultaron muy emocionantes para el espectador desde casa. Por suerte, la F1 es un deporte para todas las condiciones y todos los pilotos se muestran como auténticos gladiadores en días como hoy. Esto no es un deporte para personas con problemas de corazón".

Alonso y Hamilton dominan el simulacro de calificación en los Libres 3 del GP de Alemania