COMUNICADO OFICIAL

"Ya han pasado ocho días desde el accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford en su debut con el equipo. A pesar de sufrir diversas lesiones, la recuperación de María en este periodo ha sido destacable".

"Después de dos intervenciones quirúrgicas exitosas en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del Addenbrooke's Hospital empezó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. Por la mañana del domingo, María estaba despierta y pudo hablar con su familia, lo que supuso un indicador muy importante, aunque temprano, de que había señales positivas en su recuperación".

"Desde entonces, María ha dado pasos pequeños pero importantes. El pasado lunes abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos y ya no recibe sedación. Su familia permanece a su lado y se comunica libremente con ellos y el equipo médico. Se están llevando a cabo evaluaciones médicas para monitorizar la mejoría del estado de María".

"Hemos proporcionado esta actualización con el consentimiento y el apoyo de la familia De Villota, que además de querer asegurarse de que los cuidados de María sean la prioridad, son conscientes y aprecian las preocupaciones por su bienestar".

María de Villota abandona la unidad de cuidados intensivos y ya evoluciona sin sedación

OFICIAL: María de Villota pierde el ojo derecho y está en situación crítica pero estable

María de Villota, evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada]