Esta combinación de compuestos (blando-medio) ya se ha utlizado con anterioridad en Australia, China, Bahréin y en la última en Valencia, aunque para el próximo GP de Gran Bretaña de este fin de semana, Pirelli confiará en el tándem de los compuestos blandos y duros

La cita alemana este año se celebrará en el circuito de Hockenheim. Los datos obtenidos de las simulaciones, junto con la experiencia previa que Pirelli ha acumulado en este trazado como proveedor de la GP3, indican que el compuesto medio acompañado del blando es la combinación ideal para afrontar sus numerosas secciones rápidas, combinadas con otras más lentas y técnicas.

Por su parte, el circuito de Hungaroring es muy estrecho y revirado, con poco agarre. La temperatura ambiente y la de pista son normalmente muy elevadas, otro aspecto que hace particularmente útil la combinación de medio-blando.

Las normas de 2012 establecen que, en condiciones normales, cada equipo recibe, por fin de semana, seis juegos de neumáticos del compuesto más duro y cinco del más blando, que pueden utilizarse en cualquier momento desde los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, para cada carrera, Pirelli también ofrece los Cinturato verde intermedios (cuatro juegos por piloto) y el Cinturato azul de lluvia (tres juegos por piloto).

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2 Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2Compuesto 1
Europa Compuesto 2Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2 Compuesto 1
Alemania Compuesto 2Compuesto 1
Hungría Compuesto 2Compuesto 1

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