Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha vuelto a insistir en que las gomas no son el factor dominante este año y que los mejores están arriba. Además, piensa que tener más ganadores en la F1 es algo positivo tanto para aficionados como para equipos.

"La gran mayoría de los comentarios que hemos recibido es que la gente está disfrutando de las carreras", dijo Hembery a la publicación Autosport. "Al comienzo del año, si hubiésemos dicho que tendríamos cinco ganadores distintos y cinco monoplazas distintos, todo el mundo nos habría dicho que si habíamos fumado algo, pero lo hemos conseguido. Creo que la mayoría están encantados de estar viendo carreras excitantes. Cualquiera que busque excusas en la victoria de Maldonado en España, ‘tiene que salir más’ porque todo el paddock estaba encantado. Creo que por las opiniones de la gente, esto es lo que ellos quieren ver".

Además, el británico tiene bastante claro que el que surjan oportunidades para equipos como Williams -que han estado sufriendo últimamente- es una gran noticia y puede traer beneficios comerciales para el deporte, por ejemplo, en materia de patrocinios.

"Hay muchos equipos que necesitan encontrar presupuestos, patrocinadores y justificar su presencia en la F1. En España, Williams tuvo una excelente victoria pero vimos a Sauber obteniendo un gran resultado en Malasia y también a Paul di Resta haciendo una gran carrera en Barhéin con Force India. Sólo hay que fijarse en el campeonato. Está absolutamente apretado, algo que se ha estado pidiendo durante años. Ahora lo tenemos y algunos no están contentos".

"Lo último que queremos hacer es lo que uno o dos quieran. Tendrían que sentarse los 12 equipos y pedirnos que cambiásemos, pero eso no va a ocurrir", añade Hembery.

Esta semana se especuló sobre la posibilidad de introducir unos neumáticos de calificación si así lo quisiesen. Desde Pirelli resumen esta situación de la siguiente manera: "Haremos lo que quiera el deporte. Si ellos quieren unos neumáticos que al final de carrera no tengan degradación, lo haremos. Si ellos quieren lo que estamos haciendo ahora, haremos eso. Si quieren algo intermedio, lo haremos, pero no es algo que puedas cambiar cada cinco minutos".

Por último, Paul espera que, como ocurrió en 2011, los equipos acaben por entender las gomas y poco a poco las cosas se vayan asentando y las carreras no sean tan locas como lo están siendo ahora.

"No queremos ser el elemento más importante en una carrera. Tienen que serlo los ingenieros, pilotos y coches. Con el tiempo, los ingenieros dominarán esto y las cosas se calmarán. En España hubo tres o cuatro equipos que hicieron avances, algo que se confirmó con los resultados vistos".