Tras la inusual y relativamente tranquila sesión calificatoria del pasado Gran Premio de España, en la cual muchos pilotos prefirieron ahorrar neumáticos en vez de luchar por un buen crono, los más escépticos tienen un argumento más a su favor al afirmar que la impredecible degradación de los neumáticos Pirelli no es siempre positiva para el espectáculo.

"Lo último que queremos hacer es lo que uno o dos quieran. Tendrían que sentarse los 12 equipos y pedirnos que cambiásemos, pero eso no va a ocurrir", decía Paul Hembery. "Ha habido un comentario en particular en las últimas carreras, pero al final de la temporada pasada, el número de personas que vinieron a vernos a decirnos que estaban descontentos fue cero. Y el número de personas que ha venido a vernos esta temporada es tan solo una, por lo que ha que ser razonables".

"Entendemos que Michael es un gran campeón y tiene todo el derecho a decir lo que siente y cual es su opinión, pero es tan solo una y tenemos que intentar que tengan en cuenta lo que les hemos dado. Nos dijeron que no hiciésemos un neumático que aguantase toda la carrera sin degradación y crease una procesión. Se nos dijo que repitiésemos lo ocurrido en Canadá 2010", añadía Hembery.

Después de que Dietrich Mateschitz, propietario y fundador de Red Bull, calificara su rendimiento de "lotería" y de que Michael Schumacher asegurara que los pilotos "no podemos llevar al límite sus monoplazas" con los PZero, puesto que de hacerlo las gomas se degradarían en exceso, el presidente de la marca milanesa ha comparecido para hablar al respecto.

En declaraciones a la radio RAI GR Parlamento, Marco Tronchetti Provera ha defendido que su producto es fruto, sencillamente, de las exigencias de las escuderías. "Ahora tenemos muchos coches competitivos y eso es lo que los equipos querían, querían que todo el mundo tuviera la oportunidad de ganar", explicó.

Sin embargo, Marco, de 68 años de edad, asegura que Pirelli podría volver a fabricar los conocidos neumáticos de calificación si ese fuera el deseo de la Fórmula 1. "Está bien que alguien se queje; estamos a disposición de los equipos. Mañana mismo podríamos fabricar neumáticos de calificación, pero esa decisión no depende de nosotros"