El bicampeón del mundo se dejó en el asfalto del Gilles Villeneuve varios puntos, pero también el liderato del Mundial, aunque recién acabada la séptima prueba del campeonato se mostró calmado en vista de su consistencia y regularidad a lo largo de la presente campaña: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera, pero algunos ya empiezan a perderlo poco a poco", apuntó el genial piloto asturiano en declaraciones recogidas por El País.

A pesar de su decepción tras perder primero sus opciones de victoria y más tarde un lugar en el podio, el español quiso destacar el lado positivo de lo acontecido el domingo en Montreal, y en este sentido recordó: "Al final hemos sumado más puntos que Button y Kimi". A lo que añadió a través de su Twitter personal: "Antes de que nadie se haga el lío: ha sido inesperada la degradación al final. Pero la estrategia, sin duda, era ganadora. Como la de Grosjean o Pérez".

"Prefiero jugármela a tratar de ganar carreras 19 veces antes de terminar en el podio porque mis ruedas han durado unas vueltas más que las del resto. Nosotros tomamos la decisión de ir a ganar la carrera y no nos salió bien. Pero no por la estrategia sino por la degradación", insistió Alonso. "Cuando Hamilton entró por segunda vez, decidimos jugárnosla. Ahora es fácil decir que nos equivocamos, pero de haber hecho lo contrario, podríamos haberle servido la victoria a Vettel".

Por su parte, el campeón del mundo de 2009, Jenson Button, volvió a firmar un desastroso fin de semana (cruzó la bandera a cuadros en 16ª posición) e incluso llegó a ser doblado por su compañero de equipo, el también británico Lewis Hamilton, quien ya prácticamente le dobla en puntos en la clasificación mundial de pilotos. "¿Está acabado el campeonato?" -se preguntó Button retóricamente tras la carrera de Montreal-. "No lo sé. No me voy a rendir, pero no estoy pensando en el campeonato. Cuando tienes una carrera como está, no lo haces".

Mientras, Lewis Hamilton aseguró que su coequipier volverá a la pelea, pero -al igual que Alonso- reconoció que la clave para el título de 2012 será la consistencia. "Logramos una victoria y 25 puntos y sólo tengo dos puntos de margen, así que es increíble lo ajustado que está, y creo que será así durante todo el año. Nuevamente, eso subraya lo importante que es la consistencia", explicó.

Sam Michael invitará a cervezas a los mecánicos de McLaren cuando ejecuten buenos pitstops