"Ventaja de Alonso... sí, se llevará el campeonato este año", ha revelado Heikki Kovalainen al diario Turun Sanomat. "En cualquier circunstancia especial o condición climática, siempre hay una variable común, y ésa es Alonso, que está en algún lugar al frente".

Asimismo, el finlandés está de acuerdo que la balanza de poder oscila tanto que es imposible predecir qué ocurrirá en cada Gran Premio. "Un buen ejemplo es Mónaco", ha apuntado Heikki, "donde McLaren normalmente manda, pero de repente ellos están en la media y Jenson Button se vió obligado a pasarme".

"Si los neumáticos no te funcionan, se terminó", ha apostillado el finlandés.

Por su lado, el expiloto de F1 Mika Salo también se inclinó por Fernando Alonso para conseguir este año, por tercera vez, el título mundial de campeón. "El coche ha mejorado considerablemente", ha dicho Salo del Ferrari F2012 a la cadena MTV3. "Ahora incluso Massa es capaz de pilotar bien".

"Los chicos de Red Bull están muy cerca de Alonso en el campeonato, pero están luchando entre ellos por los puntos", ha añadido Salo. "Alonso tiene un compañero de equipo que no obtendrá sus puntos de la misma manera".

"Los pilotos son más importantes este año. Cuando todo está tan igualado, el piloto marca la diferencia. Por eso Fernando Alonso está liderando el campeonato", ha escrito Jaime Alguersuari en su columna de la BBC. "Su coche fue un segundo y medio más lento que el líder en Australia, un segundo más lento en Malasia y en China. Nunca ha conseguido la Pole y ¡está liderando el campeonato después de seis carreras!".

"No tiene el mejor coche, pero ha demostrado que en estos momentos es el mejor piloto de los que están ahí fuera", ha apostillado el piloto catalán.

Sin embargo, Nico Rosberg acecha a los líderes del campeonato. Aunque el alemán tiene un total de 59 puntos en su casillo –frente a los 76 del líder–, en las últimas cuatro carreras el piloto de las flechas plateadas ha sumado más puntos que ningún rival. "Esto demuestra que somos bastante consistentes y que el futuro se ve muy bien para nosotros", ha declarado Nico.