El rumor sobre que Ross Brawn no había acudido al GP de España por un conflicto con Bernie Eclestone creció aún más cuando algunos aseguraron que el consejero delegado de Mercedes, Nick Fry, había tomado un rol que normalmente no desempeña –oficialmente era Bob Bell quien sustituía a Brawn–. De hecho, Fry nombró a Paul di Resta como posible sucesor de Michael Schumacher para 2013.

Sin embargo, el propio Brawn ha acallado todos los rumores explicando los motivos de su ausencia en Barcelona y también ha hablado sobre el futuro de Schumacher.

"El martes antes de la carrera de Barcelona me sentí mal y fui al médico y me quedé ingresado una noche para que me realizarán unas pruebas. Cuando llegué a casa, siguiendo los consejos de los médicos, decidí descansar un fin de semana para así poder estar en Mónaco en plena forma", aseguró Brawn al periódico Bild.

En cuanto a los rumores sobre la posible retirada de Michael Schumacher y su reemplazo por Paul di Resta, comentó que en los últimos días "se ha hablado y se ha escrito mucho. Nosotros no debemos olvidar que el equipo le ha hecho fallar en tres de las últimas cinco carreras al no hacer bien el trabajo. Tenemos que hacerlo mejor".

Además, el británico añade que el verdadero nivel de Schumacher se volvió a ver en la primera carrera y que por eso sigue creyendo en él. "Por esta razón creo que nosotros lo veremos en el podio este año. En cuanto llegue el momento nos sentaremos y hablaremos sobre el futuro. Estoy seguro de que muy pronto sabremos en qué dirección vamos a ir".