Varios medios de comunicación aseguraron que Mercedes, que tiene equipo propio y suministra motores a varias escuderías, dejaría la Fórmula 1 a finales de esta temporada. Los alemanes están discutiendo con Ecclestone, el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, los términos del Pacto de la Concordia, pero eso no indica que no lo vayan a firmar.

"Estamos discutiendo con el propietario de los derechos comerciales, y nos gustaría que entendierais que no vamos a comentar nada de esto", asegura un portavoz del equipo a CNN.

Por su lado, Mercedes ya está haciendo planes comerciales y deportivos en Fórmula 1 más allá de 2013, en concreto con la marca suiza IWC Schaffausen "desde enero de 2013", y mañana tendrá lugar una rueda de prensa en Barcelona para anunciar el acuerdo de pratocinio entre las flechas plateadas y la cadena de hoteles Starwood Hotels & Resorts.

"Es un hecho ampliamente conocido que el automovilismo sirve como banco de pruebas para la tecnología que en última instancia nos beneficia a todos", asegura Ross Brawn en un comunicado de prensa. "Como la cumbre del automovilismo mundial, la Fórmula 1 está al frente de este desarrollo, y este papel de liderzazo continuará en los próximos años".