Michael Schumacher: "Después de completar nuestro programa de trabajo en Mugello, ahora nos dirigimos a Barcelona para el inicio de la temporada europea. Lo positivo de estos últimos tests es que nos hemos podido concentrar realmente en aquellos aspectos en los que queríamos trabajar; hemos obtenido una buena base para nuevas mejoras, aunque estas no sean para la próxima carrera".

"Hemos conducido mucho por el circuito de Barcelona y es por eso que sabemos que sus características no son las mejores para nosotros. Pero debemos ir y hacerlo lo mejor posible y, al mismo tiempo, seguir trabajando en los futuros desarrollos".

Nico Rosberg: "Es bastante único ir a un circuito en el que hemos dado tantas vueltas en los tests de invierno, aunque el fin de semana de carrera será un reto completamente distinto. Los tests de Mugello han sido positivos para nosotros, creo que llegamos a Barcelona con un mejor conocimiento de los neumáticos y de cómo debemos configurar el coche. A pesar de la familiaridad del circuito, todavía hay mucho trabajo por hacer. Será un reto".

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes AMG: "Después de un agitado inicio de temporada, con cuatro carreras y unos tests en Mugello, ahora todos estamos concentrados en el inicio de la temporada europea y en la familiaridad de esta".

"El equipo pasó una buena semana en Italia. Pudimos trabajar en los aspectos que nos han afectado en el inicio del año y hemos evaluado una serie de mejoras que hemos diseñado para las próximas carreras. España acoge la primera carrera europea y a pesar de que el Circuit de Catalunya es muy familiar para los pilotos y los equipos, el fin de semana de carrera presentará sus propios desafíos. Confío en que sigamos haciendo progresos".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport: "Las primeras cuatro carreras de la temporada 2012 han ofrecido un espectáculo genial y emocionante a todos los fans de la Fórmula 1: ocho pilotos, de seis equipos distintos, han estado en el podio y todos los ganadores de los Grandes Premios han sido distintos por primera vez en 30 años. No se puede pedir más en términos de emoción. Ningún equipo ha conseguido ganar más de una carrera, por lo que conseguir alcanzar esa regularidad será clave".

"Después de dos carreras difíciles, hemos sido competitivos: ganamos en la China y en Bahréin fuimos el tercer equipo más rápido en carrera. Hemos trabajado duro desde entonces para mejorar nuestra competitividad, regularidad y fiabilidad. El Circuit de Catalunya será un desafío distinto a los vistos en las primeras cuatro carreras, ya que la temperatura del asfalto probablemente distinta y además los equipos traerán sus nuevas mejoras. Afrontamos este fin de semana concentrados con tal de maximizar el rendimiento del equipo y de nuestros dos pilotos".