Schumacher no estaba muy contento con el rendimiento y el comportamiento de los neumáticos italianos tras el Gran Premio de Bahréin, y así lo dejó claro en diversas declaraciones a la prensa, muy crítico contra Pirelli. Y aunque se informa de que Schumacher ha estado en el motorhome de Pirelli, Paul Hembery (jefe del único suministrador de neumáticos para la F1) reconoce que todavía tiene que escuchar de primera mano las quejas de Michael sobre la adherencia de sus neumáticos.

Y es que, según Auto Motor und Sport, la reunión del piloto de Mercedes con los responsables de Pirelli sólo duró media hora, y Hembery no estuvo presente, como él mismo reconoce: “Michael estuvo con nuestros técnicos y nuestros ingenieros de Mercedes; no sé qué se diría”. Timo Glock tiene alguna idea: “Puedo imaginar de lo que hablaron…”, asegura sonriente. “Nada en especial que comentar”, dice por su parte un empleado de Pirelli presente en la reunión.

En cualquier caso, y tras las duras críticas contra Pirelli, Paul Hembery recuerda que fue la FIA quien pidió al fabricante italiano una manera de fabricar los neumáticos que propicie carreras más divertidas. Y Paul asegura que seguirán con ese plan: “Somos fieles a nuestra filosofía de hacer carreras divertidas hasta que se nos pida otra cosa”, insiste.

Para Mark Webber se trata de un asunto peliagudo con intereses en varios bandos: los espectadores, los equipos y los pilotos. El australiano echa de menos los viejos tiempos: “A todos nos encantaría tener vueltas más rápidas y neumáticos extremadamente consistentes como los que teníamos antaño”, asegura a la agencia de noticias AAP. “Pero eso no sería lo más emocionante para las carreras. Siempre es difícil encontrar algo intermedio, pero de momento tenemos un espectáculo bastante bueno para el público”.

Hamilton se queja: "Pirelli tendría que haber traído otros neumáticos"