El equipo con sede en Woking, fue nominado en la prestigiosa categoría 'Aplicación Verde' después de haber ahorrado una emisión de unas 1.500 toneladas de C02 el pasado año –el ganador ha sido Volkswagen Group of America–.

"Estoy encantado de nuestros continuos esfuerzos para gestionar y mejorar nuestra eficiencia con el carbono, hayan sido reconocidos por los jueces de los Premios Edison", comentaba el jefe del equipo, Martin Whitmarsh. "Es un logro fantástico para todo el equipo".

Dichos galardones llevan celebrándose desde hace 25 años y en ellos se premia la innovación y la excelencia en el progreso, basándose en los principios básicos del gran inventor estadounidense Thomas Edison.

"La lista de nominados en Nueva York se lee como un quién es quién de los grandes en el mundo de la innovación técnica y estoy inmensamente orgulloso de que nuestro equipo haya sido reconocido en esta lista", añadía Whitmarsh. "Si bien nuestra medalla de plata, es un reconocimiento a los pasos que hemos dado y sin duda, ayuda a mostrar nuestros esfuerzos a nivel mundial, es además el punto de partida para asegurar que el equipo Vodafone McLaren Mercedes lleva a cabo sus negocios de una manera responsable en lo referente al medio ambiente".