Michael Schumacher no está contento con el rendimiento que están mostrando los actuales Pirelliy tras la carrera de Bahréin manifestó que se degradaban demasiado rápido, por lo que no eran lo suficientemente buenos como para ser usados en la categoría reina del automovilismo.

El vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, sin embargo no está de acuerdo con esa crítica, ya que asegura que los nuevos Pirelli "han contribuido a hacer una gran competición con carreras muy buenas". A pesar de ello, entiende la impotencia que algunos pilotos sienten cuando se les degradan demasiado rápido los neumáticos y pierden ritmo en carrera.

"Por supuesto, para un piloto, existe siempre cierta frustración cuando piensa que podría ir más rápido, por lo que tiene que ser más cuidadoso. Esa es la naturaleza de la carrera", dijo Haug a los periodistas alemanes.

Además, Haug añade que las palabras de Schumacher demuestran que en Mercedes no amordazan a sus pilotos, sino que pueden expresar libremente sus opiniones.