Sebastian Vettel comenzó el Gran Premio de Bahréin desde la Pole y con el compuesto blando, aunque en la vuelta 11 cambió al compuesto más duro. Más tarde completaría los stint finales de nuevo con blandos y medios en dos pitstops más.

El Circuito Internacional de Bahréin es uno de los circuitos más exigentes del año en lo referente a degradación de neumáticos, debido a la suciedad de la pista y a los giros de velocidad media, que ponen mucho estrés a los neumáticos traseros. Una correcta gestión de neumáticos era fundamental para conseguir cruzar la meta satisfactoriamente tras 57 vueltas al trazado de Sakhir.

"Ésta ha sido una carrera técnicamente muy complicada. Bahréin es un circuito donde nunca habíamos experimentado en condiciones de carrera. A pesar de eso, escogimos traer aquí nuestros compuestos medios y blando para ampliar al máximo las posibilidades estratégicas", ha explicado el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Sin embargo, Michael Schumacher–que con una estrategia de ters paradas remontó desde la vigesimosegunda hasta la décima posición–ha sido el primero en criticar la alta degradación de los Pirelli. "Me pregunto si la temperatura de los neumáticos debería tener tanta importancia o si deberían durar un poco más", comentaba ayer tras la carrera en Sakhir.

"Aunque la degradación ha sido un fenómeno importante durante la carrera, algo que ya quedó en evidencia con las tácticas seleccionadas durante la clasificación, los neumáticos han resistido bien las exigencias a las que han estado sometidos", se defendía Hembery.

"En las etapas finales de la prueba, la prioridad de los pilotos ha sido asegurar que los neumáticos no perdían el punto de prestaciones máximas: algo que todos han logrado de forma muy destacada. La estrecha competición que se da este año, en el que hemos ajustado las diferencias de rendimiento entre nuestros compuestos, se refleja en el hecho de que ya hemos visto hasta cuatro ganadores diferentes en cuatro pruebas", añadía el británico.


RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE BAHRÉIN:

Neumáticos
de salida

pit stop

pit stop

pit stop

pit stop
Total;
paradas
Vettel:SUMN (11)SU (25)MN (39) 3
Raikkonen:SNSN (11)MN (24)MN (39)
3
Grosjean:SUMU (10)MN (25)MN (40)
3
Webber:SUMU (9)SU (23)MN (39)
3
Rosberg:SUSN (5)MN (22)MN (36)
3
Di Resta:SNMN (14)MN (33)
2
Alonso:SUMN (9)MN (23)MN (37)
3
Hamilton:SUMN (9)MU (23)
MN (36)

3
Massa:SUMN (8)SN (22)MN (38)
3
Schumacher:SNSN (9)MN (23)MN (37)
3
Pérez:SUSU (9)MN (21)MN (37)
3
Hulkenberg:SNSU (9)MN (19)MN (36)
3
Kobayashi:MNMN (14)SU (31)SU (50)
3
Vergne:SNMN (10)MN (25)SU (40)
3
Ricciardo:SUMN (7)SU (23)MN (38)
3
Petrov:SNSN (10)MN (23)MN (39)
3
Kovalainen:SNSN (1)SU (13)MN (25)MN (38)
4
Button:SUMN (8)MU (22)MN (37)SU (53)4
Glock:SNMN (10)MN (23)SN (38)
3
De la Rosa:SNMN (9)MN (22) MN (38)
3
Karthikeyan:SNMN (10)MN (21)MN (32)
SU (45)
4
Senna:SNSU (9)MN (24)MN (38)
3
Maldonado:SUSN (11)MN (23)

2 NC
Pic:SNSN (12)


1 NC

S = Blando || W = Lluvia || SS = Superblando || N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado
H = Duro || M = Medio || I = Intermedio || DT = Drive Through || NC = No clasificado

También cabe destacar el papel de Lotus, consiguió colocar a sus dos pilotos en el podio. Kimi Raikkonen inició la carrera desde la undécima posición de la parrilla de salida, pero ahorró neumáticos nuevos al no haber participado en la Q3 el día anterior. Cuando el finlandés montaba los neumáticos medios, puso en jaque a Sebastian Vettel durante algunas vueltas –el alemán iba con blandos–. Durante los stint finales, en los que ambos pararon en la misma vuelta, ambos han montado neumáticos medios. Tras calentar el neumático, Vettel se pudo distanciar del E20, aunque Raikkonenno se lo puso nada fácil porque conservó mejor los neumáticos y estuvo al acecho al inicio del stint final.

La mayor parte de los pilotos ha optado por una estrategia a tres paradas. Sin ebmargo, Paul Di resta lo ha hecho en dos, ya que ha mantenido su juego final de neumáticos medios hasta 24 vueltas. Con ello, el piloto de Force Indiaha finalizando sexto tras salir en décima posición.Además, tres pilotos optaron por hacer cuatro pitstops: Kovalainen, Button –que abandonó– y Karthikeyan.