Pedro Martínez De la Rosa ha terminado la primera carrera de la temporada con HRT vigésimo segundo. Toda una proeza según dice el propio piloto, ya que desde ayer tienen un problema de presión en la gasolina y ha tenido que luchar con eso durante toda la carrera.

"Ha sido una carrera muy divertida, la mejor carrera para debutar con HRT. Quien me iba a decir que iba a poder terminar esta carrera y más saliendo desde el pit-lane, con un drive-through y mil y una historia. Pero al final el coche ha aguantado muy bien, ha ido francamente bien para el nivel que tenemos ahora. Estoy muy satisfecho, tenemos que mejorar muchas cosas pero lo sabíamos. Ha sido un test perfecto, mi compañero también ha acabado así que bonus doble", afirma Pedro de la Rosa tras terminar la segunda prueba de la temporada; su primera prueba tras Melbourne.

Tras los problemas en iniciales, acabar el Sepang llena de alivio a la formación española y a sus pilotos. "Hemos tenido un problema de presión en la gasolina desde ayer en la calificación, es lo que me ha retrasado en la salida por eso he salido desde el pit-lane y he ido toda la carrera con un petardo de motor que no ha ayudado. Es increíble que hayamos podido acabar, no ha ido a peor tampoco, así que muy contento. Pero ahora hay que ir a más".