El piloto catalán aleja la amenaza del 107% y ha dejado hoy el HRT F112 muy cerca de los Marussia, un equipo que ya corrió en Melbourne y se manejan con algo de conocimiento sobre su mecánica. A pesar del exiguo kilometraje logrado en la pista de Albert Park, el equipo español ha puesto sus dos coches en pista con relativo éxito, sin problemas, y dentro de los tiempos esperados.

Por todo ello, Pedro de la Rosa ha afirmado ante los micrófonos de Antena 3 "Estoy contento. Podía haber bajado los tiempos, de hecho sólo he podido hacer una vuelta porque hemos tenido un problema eléctrico en mi vuelta de entrada y ya no he podido hacer un segundo ataque, en el que creo que hubiéramos podido mejorar. Pero no hay que pedir más, lo importante era calificar y lo hemos hecho teniendo una calificación que no ha sido muy buena. Pero en pocos días el equipo ha demostrado que ha podido tener el DRS listo, mejorar la dirección asistida y las prestaciones del coche. Estamos aprendiendo todavía".

A todo ello añade "Hemos dado un paso muy importante y estoy muy satisfecho porque para nosotros esto es todavía una sesión de entrenamientos más pero con el bonus de que hoy nos hemos clasificado y a ver como va mañana el coche durante tantas vueltas".

Pese a que esta vaya a ser su primera carrera y la primera vez que el HRT se va a enfrentar a un recorrido largo de muchas vueltas De la Rosa manda un aviso a sus rivales:"Yo voy a ir con la caña de pescar que nadie piense que vamos a tomárnoslo fácil. Sabemos que nos llevan una pequeña ventaja. Pero nosotros estamos empezando, de ayer a hoy hemos bajado casi un segundo y cada vez encontramos algo en el coche que nos hace ir más rápidos. Pero lo importante es llegar al fina mañana, hacer una buena salida, buenos pit-stop que aún no hemos probado. Tenemos nuevos mecánicos y será una experiencia nueva".