La carerra se prevé con más optimismo que la calificación, ya en la pasada cita en Australia el F2012 demostró ser bastante más sólido en las tandas largas de carrera que en las clasificatorias, ya que la velocidad punta junto a la tracción en el paso por curvas lentas son los dos principales problemas que la escudería de Maranello tiene que resolver: "Creo que la calificación ha ido bien. Aunque el resultado es lo máximo que podemos alcanzar por ahora, no es suficiente para nuestras expectativas. Necesitamos mejorar rápidamente".

El español ha explicado que no ha podido hacer uso del KERS en su único intento en la Q3, pero no cree que de haber funcionado el resultado hubiera sido mejor: "Tuve un problema con el KERS en mi único intento de la tercera tanda, pero no creo que me costara ningún lugar, aunque definitivamente habría hecho que la diferencia respecto a la Pole hubiera sido más realista", confiesa en el comunicado de prensa de la Scuderia.

"Creo que hemos dado un paso en la dirección correcta. Estábamos a un segundo de la Pole Position en la Q2 y hoy hemos estado a seis décimas y media, así que creo que estas tres décimas son bastante alentadoras para nosotros y una señal positiva de que avanzamos en la dirección correcta".

El bicampeón tampoco pierde de vista el cielo de Sepang. Desde la octava posición de la parrilla, la lluvia podría propiciar la remontada, aunque las condiciones adversas siempre suponen una lotería: "Dimos una vuelta más o menos tranquila, novena posición y luego con la penalización de Kimi creo que voy a ser octavo, a ver mañana qué puede pasar y siempre con un ojo en el tiempo, ya que puede llover en cualquier momento", comenta el español a los micrófonos de Antena 3 tras la calificación.

"Ayer fue bien la degradación, dimos algunas tandas largas y el coche se comportó bien, por tanto si está seco alguna posibilidad tendremos. Si llueve la verdad es que siempre mezcla un poco las cosas y si estamos en posición retrasada nos puede ayudar, pero bueno, lo mejor sería hacer una buena salida, tener un buen ritmo de carrera, que no lloviese y acabar entre los cinco primeros, pero sabemos que eso va a ser muy complicado y la lucha será feroz".

"En la carrera de Melbourne tuvimos mejor ritmo que durante el resto de fin de semana. Sabemos que la degradación es bastante alta aquí en Sepang y Melbourne y durante los tests invernales tal vez tuvimos un poco más de degradación que nuestros principales competidores. Arrancamos octavos, pero tenemos a Kimi detrás y él es mucho más rápido que nosotros, así que será complicado. Aún así, en carrera normalmente estamos en mejor posición y esperamos repetir mañana".