El doble campeón mundial ha llevado el F2012 por la pista australiana al máximo que le ha permitido el límite de la complicada adherencia del mojado asfalto. Fernando explica algunas de las dificultades encontradas: “Estaba mojado en algunas curvas, y además íbamos con los neumáticos intermedios, así que las rectas no parecían rectas, y además hay curvas con líneas blancas pintadas; el coche se mueve ahí en condiciones mojadas. Teníamos ruedas de seco, pero el circuito no estaba completamente seco, así que el coche a veces se iba, pero estaba bien”.

Estar en el podio parece una tarea complicada, e incluso desde Maranello han reconocido que es un objetivo casi imposible para este fin de semana. Sin embargo, Alonso cree que aún es pronto para saber dónde está el equipo en comparación con los demás, pues todavía están probando: “Ha sido un viernes normal para nosotros. Teníamos algunas partes de Barcelona queríamos confirmar en la primera tanda”.

Alonso resalta, por encima de los resultados y las tablas de tiempos, que están cumpliendo con el día normal de un viernes de gran premio: “Todo ha ido bien; resultados positivos, pero había muy poco tiempo disponible en las dos primeras tandas para neumáticos de seco, pero incluso así logramos completar nuestro programa. Sólo nos ha faltado la comparación de neumáticos entre los medios y los blandos, que haremos mañana, supongo. En general, un buen viernes, pero sobre lo competitivos que somos, o cómo vemos el coche, no ha cambiado demasiado. La sensación es bastante buena; tenemos buenas respuestas y una buena sensación de conducción; pero también lo tenía en Jerez y en Barcelona. No sabemos gran cosa sobre lo que tienen de los demás, pero está bien. Creo que es imposible de ver el nivel de competitividad, especialmente con las condiciones que hemos tenido en la segunda tanda. Creo que tener a los RBR décimo y undécimo, a Hamilton decimosexto y a Kovalainen séptimo… es una especie de mezcla, pero estoy contento".