La pasada temporada 2011, Red Bull y Sebastian Vettel se convirtieron en los ganadores absolutos tanto del campeonato de constructores como el de pilotos después de dominar la mayor parte de las carreras y mostrar un ritmo generalmente muy superior respecto al resto de escuderías de la parrilla.

Vettel, quien consiguió en 2011 su segundo campeonato consecutivo, no contó con un rival directo al título durante toda la temporada gracias a la aplastante distancia que estableció desde el comienzo del mundial y que logró materializar con el paso de los Grandes Premios hasta proclamarse campeón.

Sin embargo, Jenson Button, piloto de McLaren, fue el único capaz de intimidar regularmente al joven alemán en la lucha por las victorias, convirtiéndose de esta forma en el objetivo de un cúmulo de halagos por parte de varias figuras relacionadas con la Fórmula 1.

Con vistas a la temporada 2012, Jenson Button cree que Red Bull no mostrará la superioridad absoluta le caracterizó el pasado año, algo que el inglés ve con buenos ojos de cara al espectáculo y la competitividad que puede adquirir la pelea por el título mundial. "Este año Red Bull no va a ser tan superior como lo fueron en 2011. Es cierto que Vettel es el favorito porque es el último ganador del campeonato, pero nadie, absolutamente nadie, sabe que pasará esta temporada. Es un factor realmente grande para este deporte", ha señalado Jenson Button.

Por otra parte, el británico ha alertado de que McLaren será uno de los equipos a batir en la lucha por el campeonato. "Hay muchas posibilidades abiertas, por lo que creo que vamos a estar en la lucha por el campeonato. No sé si somos los favoritos o no. Sólo sé que, visto como ha ido la pretemporada, tenemos bastante ganado de cara al comienzo del mundial con las mejoras adaptadas al coche. Tenemos posibilidades de ganar, sin duda", ha comentado Button.

El Campeón del Mundo 2009 se ha mostrado muy satisfecho con su andadura en las filas de McLaren durante las dos últimas temporadas. Según ha manifestado el inglés, el afecto que recibió en su llegada por parte de todo el equipo, así como la forma colectiva de trabajar han hecho que alcance una estabilidad interna jamás imaginada a lo largo de su amplia carrera deportiva.

"En Mclaren me siento como en casa. Nunca me hubiera imaginado algo así justo antes de fichar por este equipo. Sabía que iban a darme un coche competitivo, pero en ningún caso que iba a haber un ambiente tan cercano que incluso ha ido desarrollándose poco a poco en estos últimos dos años. Trabajo muy bien de la mano de todos mecánicos e ingenieros. Es gente con la que no me importaría en absoluto tomarme una cerveza o irme a comer", ha manifestado el inglés.

Button ha insistido en que, a día de hoy, el rol de piloto de Fórmula 1 conlleva una importante colaboración junto a todos los componentes del equipo para facilitar el exhaustivo trabajo que supone el desarrollo del monoplaza. "Ser piloto de Fórmula 1 no consiste únicamente en montarte en el monoplaza y dar una vuelta lo más rápido posible. Es muy importante que haya desarrollo, estrategia y una dirección clara junto al equipo. Hoy en día, hay tantas cosas que podemos hacer los pilotos que hace años no se podían comprender, y esa es la base para poder llegar al éxito".

Finalmente, el ex piloto de Brawn GP ha afirmado que el nuevo MP4-27 estará a la altura de las expectativas. "Nadie sabe lo que todavía está por venir. Estoy muy contento con la dirección tomada en términos de desarrollo y fabricación de este monoplaza tan competitivo. El coche reacciona perfectamente ante cualquier cambio o pieza que se esté probando, lo que es muy importante de cara al comienzo del mundial. El coche va a mejorar porque hay una gran base detrás de él. Tenemos todo a punto", sentenció Button.