A pesar de una temporada inteligente y algunas actuaciones resaltables, Button no logró hacerse con el campeonato mundial en 2011, pero se hizo con el subcampeonato, todo un logro ante el dominio de Red Bull Racing. A pesar de todo, Button se siente orgulloso de su actuación.

"El año pasado sentí que hice lo mejor posible con el coche que tenía, sentí que realmente crecí con el equipo y sentí que soy una gran parte de McLaren, no simplemente un piloto sino una gran parte del equipo. Así que no hay excusas este año. Creo que lo tenemos todo".

A sus 32 años, Button se siente orgulloso consigo mismo y con su equipo: "La relación que tengo con mis ingenieros y mecánicos es muy buena; hay mucho entendimiento. No hay ninguna excusa para decir: ‘Esta es la razón por la que no hemos ganado en 2012’".

Más de uno creyó que, tras ganar el mundial en 2009 y cambiar a McLaren en 2010, Button sucumbiría a Lewis Hamilton, cuya unión con McLaren era casi íntima. Pero Button ha sabido cultivar una relación especial: "Estoy muy contento con mi posición en el equipo, y ganar el campeonato mundial con McLaren sería increíble. Lo sería con cualquier equipo, pero con uno en el que llevo dos años y he tenido una buena relación y en el que me he sentido una gran parte de él en tan corto período, significa más que llegar y pilotar el mejor coche".

Un piloto contento tiene detrás a un equipo de profesionales, dentro y fuera del garaje. Button asegura que cuenta con los mejores hombres del paddock en todos los terrenos: "Tengo el mejor representante en la Fórmula 1, el mejor relaciones públicas, el mejor asistente personal y el mejor fisioterapeuta. Es bueno volver a la pista; me siento muy seguro con mi habilidad. Estoy contento".

Williams lamenta que un fallo mecánico impidiera a Massa ganar en Bakú