Después de la actuación poco concluyente y quizás un tanto preocupante de Jerez, los semblantes en el garaje de McLaren eran más alegres durante los segundos test de pretemporada, que se están celebrando esta semana en Barcelona, tras la primera tanda en el circuito andaluz a comienzos de febrero.

"Estamos en una posición mucho mejor que en este mismo momento de la temporada pasada", confirmó el piloto Lewis Hamilton después de subirse al MP4-27, "y también mejor de lo que estábamos hace dos semanas en Jerez", apostilló el británico.

"Hemos aprendido mucho; el coche está mucho más equilibrado ahora. Puedo decir que tenemos una base más fuerte que el año pasado", declaró el campeón del mundo de 2008.

De acuerdo con la información publicada en el periódico británico Mirror, el compatriota y compañero de Hamilton, que fue campeón del mundo en 2009 con Brawn GP, Jenson Button, añadió: "Este año no hay excusas. Siento que lo tenemos todo".

"Estamos en el camino", continuó el subcampeón del año pasado. "No podemos decir que somos un segundo y medio más rápido que nadie, pero tampoco se puede decir que no somos rápidos", sentenció el británico.

Por otro lado, el bicampeón alemán Sebastian Vettel declaró a The Telegraph que piensa que McLaren será "fuerte desde el comienzo de la temporada".

Asimismo, las alabanzas al equipo británico también llegan desde el garaje de Mercedes AMG, en este caso, del jefe del equipo, Ross Brawn: "Red Bull tendrá un coche fuerte otra vez, y también lo hará McLaren". Además, el propio Brawn se ha pronunciado sobre Ferrari y por lo que se observa en los resultados de los test de Barcelona, parece ser que a priori está un paso por detrás de los mejores tiempos. "Ferrari parece que está teniendo algunas dificultades", declaró a Auto Motor und Sport el ex director técnico de la escudería de Maranello, con la que consiguió rotundos éxitos formando tándem con Michael Schumacher.

Por otro lado, más revueltas andan las aguas en el equipo italiano. El piloto reserva de Red Bull, el suizo Sébastien Buemi dijo el miércoles que Fernando Alonso parecía incómodo con el manejo del F2012. "Creo que probablemente no somos los más rápidos de hoy", declaró el español, "pero tampoco somos los más lentos", sentenció el asturiano.

"Seguro que no estamos en el punto que quisiéramos estar, no somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne y por eso estamos trabajando con fuerza", declaró el piloto español, mostrándose poco confiado en el buenhacer del equipo italiano para Melbourne.

"Solo tenemos que esperar a que hayamos completado el proceso de aprendizaje que estamos llevando a cabo sobre un coche muy complejo en el momento en el que la temporada comience", tranquilizó el bicampeón del mundo.