Sebastian Vettel no se deja engañar; eso es al menos lo que él mismo asegura, pues cree que la ahora llamada escudería Lotus tiene un potencial que no hay que subestimar: "Bueno, Lotus ha vuelto otra vez, y parece confirmar su rendimiento de las primeras pruebas en Jerez", asegura a la página oficial de la Fórmula 1 durante la celebración de las últimas pruebas de pretemporada en Barcelona. "Por supuesto, destacar es parte integral de las pruebas, y probablemente algunos de los sospechosos están frenando un poco. Adivinar su ritmo real es todavía imposible".

Pero si Vettel quiere quitarse presión y desviar la atención hacia otro lado del paddock, no lo ha conseguido: tanto él como Red Bull Racing siguen siendo los favoritos para arrasar en 2012. Como él dice, es muy pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento de cada escudería, pero quien más y quien menos se hace una idea: "Si miramos arriba y abajo del pit-lane, mi sospecha es que todo el mundo está más o menso en la misma situación", asegura cuando se le pregunta si cree que el RB8 es el coche ideal.

Pero las pruebas en el garaje de la bebida energética han ido casi sobre ruedas, aunque admiten que ha habido algunos problemas con la caja de cambios y el alerón. A pesar de todo, duermen tranquilos: "Desde luego que los dos últimos días han sido bastante significativos, pues llevamos el coche cada vez más cerca de cómo lo tendremos en las carreras, así que tenemos que esperar y ver si tenemos los ajustes y las piezas correctas. Pero todavía es difícil saber quién es más rápido y quién sólo estaba jugando con cargas de combustible".

Australia es la primera carrera, una primera carrera donde el año pasado empezó ganando Vettel. ¿Repetirá esta temporada? "Me siento a gusto, y es un buen punto desde el que comenzar. Desde luego hay una pérdida de agarre porque los escapes son muy diferentes a los de la pasada temporada. Además, los neumáticos son también diferentes, y habrá que tener cuidado las primeras carreras hasta que nos acostumbremos. Pero, recordemos, el año pasado hubo mucho revuelo con los nuevos neumáticos, y luego en las carreras todo fue completamente bien; ¡así que más vale no crear problemas donde no los hay!".