Sergio Pérez ha admitido en una entrevista de Miguel Sanz para el diario Marca que es uno de los candidatos favoritos para ser el compañero de Fernando Alonso en Ferrari. El equipo de Maranello ha puesto en aviso al actual compañero del asturiano, el brasileño Felipe Massa, ya que ha colocado al mexicano de Sauber –cuyo monoplaza está equipado con motor de la escudería italiana- a la cabeza del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari.

Por otro lado, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel ha declarado su deseo de correr algún día para Ferrari, aunque la juventud del alemán y los éxitos cosechados en Red Bull ponen en entredicho su futuro paso por la escudería italiana.

Entonces, ¿quién es el piloto con más opciones para el asiento de Massa?

El joven piloto mexicano, con tan solo 22 años de edad, admite que es uno de los candidatos favoritos para ocupar el asiento del brasileño a partir de la temporada 2013. "Sí, pero todavía no ha empezado la temporada y todo cambia muy rápido durante un año, así que hay muchas cosas por ver", ha declarado Pérez en una entrevista de Miguel Sanz para el diario Marca.

"Veremos", ha insistido Sergio Pérez. "Al final depende de este año, que es muy importante", ha sentenciado el actual piloto de Sauber en alusión a su posible fichaje por Ferrari.

"Para mí, Ferrari es el equipo más grande, donde todos los pilotos sueñan algún día ganar campeonatos, pero si ganas... Me encantaría estar allí algún día", apostilló el mexicano sobre su posible salto a la escudería italiana.

El piloto ha reconocido que el español Fernando Alonso sería un compañero de equipo difícil de batir. "Muy complicado. Alonso es el más difícil de todos los que hay en la parrilla para tener de compañero, le respeto mucho”, ha insistido Pérez.

Según se informa de cómo podría llegar a un asiento de un equipo puntero, el posible sustituto de Massa en Ferrari se defiende de las acusaciones que lo sitúan como un piloto de pago, debido a su fuerte relación con el potente patrocinador mexicano Telmex.

"Hoy en día dependes más de un apoyo", ha admitido Pérez. "Pero creo que el talento sigue siendo prioridad", ha matizado el mexicano. "No creo que haya un piloto malo en la parrilla aunque tenga apoyo", ha reclamado el de Sauber.

"Me criticaban mucho por llegar con el dinero de Telmex, pero si miras atrás, un piloto que ha ganado cinco carreras en GP2 y pierde el título por 10 puntos normalmente al año siguiente está en la F1", ha matizado el mexicano, que se escuda en los resultados de su buena temporada en GP2.

"Sé que influyó ([su patrocinio de Telmex], pero decir que estoy ahí por eso no es justo", se ha defendido Sergio.

Los resultados y el buen hacer de Pérez durante la temporada pueden marcar su futuro en la F1 y determinar su salto a Ferrari. A escasos días para que comience una nueva campaña, ya se escuchan rumores sobre los vaivenes de pilotos para la temporada 2013-2014.