Nico Rosberg está a punto de arrancar su tercera temporada como piloto de Mercedes. Tras dos años en la escudería de Brackley y con tres podios logrados al volante de las flechas plateadas, el alemán confía en dar un paso adelante en 2012. Confirmado como piloto de Mercedes hasta 2013, el de Wiesbaden señaló que quedarse junto a Ross Brawn y Norbert Haug era la mejor opción para su futuro.

Antes de conocerse la renovación de Rosberg con la formación de Brackley, su nombre fue una constante en la lista de candidatos para reemplazar a Felipe Massa en Ferrari. A pesar de los intensos rumores que le relacionaron con Il Cavallino Rampante, el alemán ha reconocido que su padre, Keke Rosberg, estaba en contra de tal movimiento.

"Él estaba fuera de sí diciendo que debía quedarme en Mercedes al 110 por ciento. Al mismo tiempo, yo también estaba seguro de que Mercedes era el mejor lugar para mí", reconocía Rosberg en declaraciones recogidas por Sport Bild.

Además de la negativa de su padre, el piloto de 26 años ha afirmado que muchos de sus amigos residentes en Mónaco y aficionados de Ferrari, se molestaron cuando comunicó su renovación con las flechas plateadas. "Algunos de los más patrióticos se disgustaron cuando amplié mi contrato, pero realmente creo en este proyecto", afirmaba el campeón de la GP2 Series en 2005.

A casi dos semanas para que arranque el Mundial 2012 de Fórmula 1, el objetivo de Rosberg es superar los tres podios conseguidos en la temporada 2010 y mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación. "Ese sería un buen paso en el camino hacia el título, que es por lo que queremos estar luchando en los próximos años", señalaba el alemán.

Vinculado a Mercedes hasta 2013, Rosberg tratará de luchar constantemente por conseguir su primera victoria y la de la escudería de Brackley en la Fórmula 1 moderna.