La escudería de Enstone ha abandonado de forma inesperada los entrenamientos de esta semana en Barcelona y ha retornado a su base de Enstone, después de detectar este martes un fallo aún sin especificar en el chasis del E20. "Tomaremos las medidas adecuadas y podremos solucionar el problema antes de la próxima semana", manifestó al respecto el director técnico de la escudería, James Allison.

Sin embargo, Gary Anderson, ex diseñador de los monoplazas de Jordan y Jaguar, cree que Lotus está tratando de minimizar el problema. "Se podría pensar que habrían podido solventarlo durante la noche –el chasis está hecho de fibra de carbono, así que se podría intentar adherir nuevas partes de refuerzo", explicó a la BBC.

"Según mi experiencia, si no puedes hacer eso en 24 horas, no creo que lo puedas hacer en absoluto. No me sorprendería si esto supone que necesitan un nuevo chasis, lo cual les haría llegar por los pelos a la primera carrera".

Por su parte, la publicación germana Auto Motor und Sport destacó que Lotus no detectó el problema de base la semana pasada en Jerez porque el circuito de Cataluña es un trazado mucho más exigente.

Mientras tanto, el bicampeón del mundo y piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, fue el más rápido en el segundo de los tres test conjuntos de la pretemporada, aunque reconoció que Lewis Hamilton, sobre el nuevo MP4-27, estuvo también imponente. "Ferrari en este punto es un secreto; nadie sabe si están realmente bien o realmente mal", agregó el alemán.