Adrian Sutil fue condenado a indemnizar a Éric Lux con 200.000 Euros por la agresión en una discoteca de Shanghái, además de ser condenado a 18 meses de libertad condicional. Al poco de conocerse la sentencia, el ex de Force India descargó su enfado y rabia contra uno de los testigos llamados a declarar en el juicio, Lewis Hamilton. El británico, que no pudo personarse en Múnich, fue calificado de 'cobarde' y de 'no ser un hombre' por Sutil.

Con la intención de evitar todo tipo de enfrentamiento, polémica o cualquier distracción o preocupación antes de arrancar la pretemporada 2012, McLaren ha obligado al campeón de 2008 a no responder a las acusaciones del piloto germano. Así, la estrategia de la escudería de Woking y la de Hamilton pasa por callar y no comentar las declaraciones de Sutil.

En el turno de preguntas posterior a la presentación del nuevo monoplaza de la formación de Woking, el MP4-27, un periodista se interesó en conocer la opinión del Campeón de 2008 respecto a su no testificación en el juicio y las posteriores palabras del ex piloto de Force India. Antes de que Hamilton pudiera responder, un portavoz de McLaren se adelantó. "Nos dijeron que Lewis no debía acudir porque la condena podría ser apelada. Así que pasemos a la próxima pregunta", afirmó el portavoz de la escudería de Woking.

Por su parte, Lewis Hamilton se mostró educado con el periodista. "Le escucharé", contestó el británico. Así, se entrevé que los dos pilotos podrían hablar de lo ocurrido aunque el británico no dio más detalles al respecto.

Tras una temporada 2011 algo complicada tanto dentro como fuera de las pistas, en la presentación del MP4-27, el Campeón de 2008 agradeció a su equipo el largo período vacacional que tuvo durante el invierno, meses que aprovechó para descansar, desconectar y estar con su familia y amigos. A un mes y medio para que arranque el nuevo Mundial, Hamilton se siente 'en forma' de cara a la nueva campaña. "Este año he decidido centrarme solo en lo más importante, y eso es competir", afirmaba el piloto de McLaren.

Con contrato hasta finales de 2012 con la escudería de Woking, Hamilton espera que se produzcan pocos rumores sobre su futuro. Así, comentó que serán ellos, equipo y piloto, quiénes vayan informando de los detalles, conversaciones o propuestas. "Creo que después de las primeras carreras es algo que probablemente queramos quitarnos de encima. Así podremos centrarnos en el resto del año sin que el equipo esté preocupado y sin que sea un asunto que esté dando vueltas", aseguraba el piloto británico. "Entonces chicos, no tendréis que preguntar sobre ello", añadía Hamilton con una sonrisa hacia los periodistas.

Modifican este Peugeot 205 GTI para ser infalible en Nordschleife