Tom Cotter, quien fuera el responsable de la exitosa agencia de marketing de deportes de motor ‘Cotter Group’, ha sido designado como presidente de la compañía promotora de la carrera, y trabajará junto al anterior presidente y director ejecutivo de la ‘New Jersey Sports and Exposition Authority’, Dennis Robinson, quien se incorpora como jefe del departamento de operaciones.

Según recoge Autosport, Tom Cotter, que vendió su empresa a Clear Channel Communications en 2011, ha señalado en referencia a su nueva ocupación: "Sólo una oportunidad a nivel mundial como ésta podía separarme de mi lista de cosas por hacer en la vida. La oportunidad de hacer historia en las carreras no se presenta muy a menudo".

Por su parte, el promotor y director de la carrera de Nueva Jersey, Leo Hindery, explicó: "Es vital que tengamos un equipo de líderes muy respetado en el mundo del motor, también a la hora de poner en marcha importantes eventos deportivos en la región, a fin de cumplir nuestras responsabilidades con los aficionados, la gente de Nueva York y Nueva Jersey, los equipos y los pilotos. Tom Cotter y Dennis Robinson son la mejor elección posible para ocupar esos puestos".

Cabe recordar que el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, firmó un acuerdo el año pasado para que Nueva Jersey organice su primer Gran Premio en junio del 2013.