"Esto es lo mejor del automovilismo, es increíble. Va a ser un auge económico para toda esta región. Mientras que los políticos y los empleados públicos hablan de creación de empleos, el gobernador ha acelerado hasta el fondo y lo ha conseguido", ha declarado Roque a la agencia Reuters.

El máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha esperado mucho para llevar el campeonato más lucrativo del automovilismo a la zona de Nueva York, y su deseo por fin se hará realidad gracias a un acuerdo con un consorcio de inversores y los gobiernos municipales y estatales, que tendrá su confirmación este martes a través de un anuncio por parte del gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie.

La carrera se llevará a cabo a lo largo del río Hudson en Weehawken y West New York, con el famoso 'skyline' neoyorkino de la isla de Manhattan como telón de fondo. "Ofrecerá un trazado desafiante: lo comparan con Spa en Bélgica, pero tendrá la sensación de Mónaco", ha anticipado Joe DeMarco, un abogado de la alcaldía, quien al mismo tiempo aseguró que la carrera tendrá lugar en una autopista de cuatro carriles, dos en cada dirección.

Además, la agencia Associated Press ha informado que un directivo anónimo reveló que el nombre provisional para el evento es 'GP de América', dado que el nombre de Estados Unidos ya está asignado para la prueba que tendrá lugar a partir de 2012 en el circuito de Austin, en Texas.

No obstante, la carrera de Nueva Jersey ofrecerá previsiblemente una manera rentable de hermanar el evento con el Gran Premio de Canadá en Montreal. El país norteamericano ha permanecido fuera del calendario de la F1 desde que Lewis Hamilton venciera la última carrera en Indianápolis en 2007.