Aunque tanto Hamilton como Button ganaron tres carreras con el MP4-26 el año pasado, el coche no pudo estar a la altura de los Red Bull en todo el Campeonato y no tuvo la posibilidad de arrebatarle a Sebastian Vettel el título.

Aun así, en una entrevista Lewis Hamilton ha afirmado que el MP4-27 será un coche que pueda mantenerlo en la lucha por el campeonato. "El coche del año que viene será mucho más competitivo que el del año pasado", afirmó a La Gazzetta dello Sport cuando le preguntaron si podrán competir con Red Bull.

"Básicamente, el Red Bull es una evolución aerodinámica del coche que presentaron en 2009, y el año pasado era un coche fenomenal, inalcanzable para nosotros", afirmó Hamilton. "Si tuviéramos el mismo coche podríamos repetir la actuación de Vettel".

"Durante el invierno siempre sueñas con llegar al primer Gran Premio y tener el coche más rápido, pero esto no nos ha pasado en las dos últimas temporadas, y quiero que pase esta próxima temporada, así podríamos mantenernos ahí arriba con los mejores", dijo al periódico italiano.

Hamilton también habló de su relación con su compañero de equipo, Jenson Button, que le ha superado esta pasada temporada. "Jenson es un gran piloto, es muy rápido, y tiene un gran número de técnicos con él. Me gustaría poder estar delante suya siempre, y obviamente no estoy contento si pasa lo contrario", reconoció Lewis.

"Aun así, psicológicamente no me ha afectado para nada, es una persona con la que me llevo muy bien fuera de la pista, es muy amable con todo el mundo. Pero espero poder luchar con el en el campeonato de 2012", aclaró el británico.