La Navidad es sinónimo de reuniones familiares y comidas en las que diversos platos y dulces tienen su protagonismo. Aunque podría parecer que es casi obligatorio comer de más esos días, desde McLaren exigieron a sus pilotos, Jenson Button y Lewis Hamilton, seguir una dieta estricta.

El director general de la escudería de Woking, Jonathan Neale, ha confirmado la obsesión del equipo respecto a que sus pilotos mantengan una alimentación sana, saludable y exenta de comidas calóricas y ricas en grasas. Con esta exigencia, en McLaren pretenden controlar cada gramo del peso mínimo establecido del monoplaza, 640Kg, y así contar con un mejor rendimiento en pista.

Y es que según Jonathan Neale, cada detalle es importante. "El equipo quería cambiar el mono de los pilotos durante la temporada y añadir un logo extra. Eso hubiera añadido 37 gramos al peso y tuvimos una fuerte discusión al respecto. Queremos que los pilotos pesen lo menos posible porque nos da más libertad con lo que podemos poner en el monoplaza", reconocía el director general de McLaren.

Siguiendo las indicaciones de la escudería, Hamilton y Button han mantenido una dieta sana durante los festejos navideños. "Me siento en la mesa y veo que los demás tienen grandes crepes, gofres, huevos y bacon y yo estoy casi muriéndome, es como un castigo para mi", aseguraba el Campeón de 2008 en declaraciones al diario The Sun. Situación muy parecida a la que ha vivido Button. "El equipo quiere que sea más ligero de lo que debería ser. Básicamente no como carbohidratos, a no ser que esté entrenando", afirmaba el campeón de 2009.

Con la vista puesta en la pretemporada de 2012, ni equipo ni pilotos quieren comprometer su rendimiento debido a las comidas y excesos navideños.