La Fórmula 1 es un deporte que mueve millones de dólares alrededor del mundo a través de los derechos comerciales, deportivos, patrocinios y demás inversiones económicas. Actualmente, la empresa propietaria mayoritaria de la categoría automovilística es CVC pero, según ha informado Bernie Ecclestone, una compañía estadounidense pretende hacerse con parte de los derechos de la competición.

Según informa el experto en los negocios de la F1 en el diario Express, Christian Sylt, la empresa norteamericana citada por el magnate del Gran Circo podría ser Hellman and Friedman, propietarios de Getty Images. Recientemente, la compañía de capital privado ha llevado a cabo una profunda investigación sobre la estabilidad financiera del deporte, acción que podría estar vinculada a la decisión de entrar en la competición

Ecclestone también ha confirmado que la compañía que mantuvo un 37,5% de la propiedad de los fondos de la Fórmula 1 durante una década, SLEC, "está manteniendo conversaciones con demás empresas".

A día de hoy, la categoría está regentada por CVC, que pagó 1'3 mil millones de euros por los derechos comerciales del deporte en 2006. Sin embargo, el Pacto de la Concordia acordado por los equipos de la parrilla, Bernie Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo impide cualquier movimiento actual.

A pesar de su actualidad, la vigencia del pacto expira a finales de 2012, fecha en la que se podrían renegociar los derechos de la F1. "El próximo año empezaremos a hacer ofertas a los equipos. De momento, no estamos haciendo nada porque no somos libres de hacer las cosas que queremos hasta el próximo año", afirmaba el magnate de la competición.