A escasas semanas para finalizar el año 2011, las escuderías del mundial de Fórmula 1 van fijando la fecha de la presentación de los monoplazas con los que competirán la próxima temporada. Las últimas informaciones, procedentes de Auto Hebdo, señalan que Red Bull presentará el RB8 antes de los primeros entrenamientos invernales en Jerez.

Según el medio francés, el acto se llevará a cabo el 5 de febrero en la sede del equipo en Milton Keynes. Si se confirma la fecha, la puesta de largo del RB8 se celebrará dos días antes del inicio de pretemporada, el 7 de febrero en el Circuito de Jerez.

La intención es que Sebastian Vettel y Mark Webber puedan contar con el nuevo monoplaza la primera jornada de entrenamientos. "Adrian y los chicos están trabajando muy duro para tener el coche preparado para el próximo año", aseguraba el bicampeón del mundo alemán.

Siguiendo la tónica de Red Bull, las últimas informaciones indican que la escudería Lotus y Williams podrían tener pensados los detalles de la presentación de sus monoplazas. Mientras que el 6 de febrero sería el turno de la formación de Enstone, se desconoce la fecha del equipo de Gorve aunque sí se ha revelado el lugar escogido, Doha. Por su parte, Mercedes AMG presentará su monoplaza el 21 de febrero en el Circuit de Catalunya

Tal y como indican desde Auto Hebdo, Williams habría escogido la capital de Catar por las instalaciones que la escudería británica tiene en la ciudad. Además, se rumorea que la formación de Sir Frank Williams estaría cerca de zanjar un acuerdo de patrocinio con el Banco Nacional de Catar.