Parece que el gigante germano se resiste a poner sus pies en la categoría reina del automovilismo deportivo, a pesar de la larga tradición deportiva del grupo. Con marcas como Porsche, Audi o Lamborghini en su catálogo no es absurdo pensar que sus ventas se verían reforzadas, sin embargo no parecen muy proclives a ingresar en 'El Circo'.

Ha sido el propio Ulrich Hackenberg, el jefe de desarrollo del gigante alemán, el que insiste en que este deporte esta demasiado lejos de sus coches de carretera, que es su único interés a nivel de desarrollo. "No hay espacio (en la Fórmula 1) para Volkswagen, por lo menos en este momento", dijo en la revista alemana Auto Presse.

Hackenberg admitió, sin embargo, que el prestigio de ganar en la Fórmula 1 está en un nivel alto y por tanto eso es atractivo para marcas en busca de que sean conocidas en todo el mundo.

"Sin embargo, para estar allí hay que tener varios conocimientos técnicos, por lo que no es nuestro lugar adecuado. Allí es donde la marca Volkswagen no necesita ayuda de la Fórmula 1", dijo, argumentando que los rallyes si que son una buena plataforma para VW.