Parece que la estrategia de la FIA de atraer a constructores, especialmente de motores, con su normativa de propulsores más pequeños y ecológicos empieza a dar sus frutos: Honda podría estar estudiando su retorno a la Fórmula 1 en 2014.

El fabricante nipón se marchó de la categoría en 2008 cuando vendió por una libra esterlina su escudería a Ross Brawn, que asumió las deudas y a su plantilla. En una jugada maestra el ingeniero nuclear transformó un equipo deficitario en el Campeón del Mundo BrawnGP, para más tarde revenderlo a Mercedes.

Durante los años 1988 y 1991, Honda ganó cuatro campeonatos mundiales consecutivos de la mano del equipo McLaren, y es junto a ellos con quienes podrían volver según afirma Motor Auto und Sport. "Es muy probable que con la introducción de la V6 turbo en 2014, Honda celebre su regreso con McLaren", dice el informe.

Mercedes es el actual proveedor de motores del equipo británico y fue en su momento, copropietario del equipo de Woking, e inicialmente está previsto que así siga siendo al menos hasta el final de 2013. Se cree que no hay nada firmado a partir de esa fecha.

"Un ejecutivo de alto rango dijo que en Suzuka que Honda se prepara para regresar con un motor V6 turbo en 2014. Pero de momento la junta directiva no ha dado luz verde al proyecto", afirma la publicación germana.

De ser así llegaría un nuevo jugador de peso a la escena junto a los actuales Mercedes, Renault, Ferrari, Cosworth, el esperado PURE de Craig Pollock y si aterrizase Honda, serían seis motoristas en 2014 en la nueva 'era turbo'. Volkswagen podría ser el séptimo.