El germano parece preferir los trofeos al dinero, y así lo explica:"Podría renunciar a casi cualquier cosa, menos a mis trofeos", dijo Sebastian Vettel que ha subido 35 veces al podio, 21 de ellas a lo más alto.

"Cuando lo has dado todo durante casi dos horas, no es lo mismo que te premien con un cheque a que te premien con un gran trofeo", admitió. "Cuando estoy en lo más alto del podio siento que la vida no podría ser mejor para mí", añadió el de Red Bull.

El mes que viene Vettel será galardonado con el trofeo al Campeón del Mundo de la Fórmula 1, es uno de los pocos trofeos que Vettel no podrá quedarse, ya que está obligado a devolver. La única forma de quedarse con él, es seguir ganando mundiales durante mucho tiempo para mantener el título.

"Estoy obligado a devolverlo", dijo Vettel, "aunque sería fantástico mantenerlo más tiempo, Schumacher lo mantuvo durante cinco años seguidos. Mi última meta fue ser Campeón del Mundo, y ahora no importa lo que pase, que siempre lo seré", concluyó Sebastian.