Además de suministrar la última tecnología en la caja de cambios, Williams también proveerá al equipo el sistema KERS y la tecnología relacionada por primera vez en la historia de la escudería española.

La colaboración con Williams énfasis en el compromiso del equipo hacia la estabilidad y el desarrollo que el equipo HRT F1 Team tiene previsto para el coche que competirá la próxima temporada. Un monoplaza, el F112, en el que se lleva trabajando desde hace meses en la oficina técnica que el equipo tiene en Munich. Un centro de diseño en la que ya trabajan más de 60 personas, tanto en el departamento de DO como el de aerodinámica, bajo la supervisión de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista Stephane Chosse. Un equipo que se prevé que siga creciendo en las próximas semanas.

El acuerdo con Williams sigue estrictamente las condiciones marcadas en el Pacto de la Concordia y ambos equipos competirán de manera independiente en el Campeonato de Fórmula 1 de Constructores.

Colin Kolles, jefe de equipo de HRTl: "En estos dos últimos años hemos establecido una fructífera colaboración con Williams F1 y estamos encantados de que sigan jugando un papel importante en el desarrollo de nuestro equipo. Además de la experiencia acumulada en estos años juntos, no solo nos proporcionarán lo último en tecnología de la caja de cambios si no que también contaremos con el beneficio extra del KERS para el año próximo, lo que supone un importante paso para nuestro equipo".

"Hemos crecido como equipo también gracias al apoyo de Williams F1 y nos satisface seguir contando con ellos para el futuro dadas su trayectoria, prestigio y reconocida experiencia en Fórmula 1. Este acuerdo viene a reforzar el desarrollo del coche de 2012 que se está llevando a cabo en nuestra oficina técnica de Múnich. En HRT estamos trabajando para mejorar notablemente el rendimiento de nuestros monoplazas y nuestro objetivo sigue siendo el de terminar en el top diez en la temporada 2012. Este acuerdo nos acerca un poco más a ese objetivo”.

Alex Burns, consejero delegado de Williams: "Estoy encantado de que hayamos ampliado nuestro acuerdo con HRT, tanto por su alcance como por su duración. Esta temporada 2011 hemos disfrutado de una magnífica relación de trabajo y espero que así siga en el 2012 y más allá. El hecho de que HRT haya escogido la caja de cambios de Williams F1 y su tecnología KERS es un reconocimiento para toda la gente de Williams F1 que trabaja en nuestra eficiente ingeniería y producción en estas areas”.

Carabante: "El acuerdo con Red Bull es una recompensa a todo el duro trabajo de Hispania"